Um…Una actualización agridulce.

He de anunciarles una noticia un tanto agridulce a mi parecer. Partiré diciendo que hakuouki ya tiene traducción oficial  de mano de la empresa Akysys. Sin embargo, según tengo entendido,  se limitará solo al idioma inglés. Asimismo, el juego será específicamente  para la plataforma psp (Playstation portable.  Bienaventuradas quienes tengan una…. Yo no soy una de ellas, por cierto ;A;).

La traducción de hakuouki para nds, de momento, cesará.  Como creo que bien saben, este proyecto depende de su simil inglés.  De ahí que, por más que yo dese continuarlo, me veo imposibilitada  pues la traducción en ingles se ha cancelado.  Y digo de momento porque aun es posible que otro grupo retome hakuouki  para nds aun habiendo traducción oficial,  ya que hablamos de distintas plataformas.  Aun asi, no me haré muchas ilusiones con respecto a este punto:  nadie quiere traducir algo que otros están traduciendo ya  y con el agregado de que es ‘oficial’.

En cualquier caso, estoy feliz y decepcionada por partes iguales.  Feliz porque con traducción oficial, hakuouki   (y los juegos otome en general, eso espero)  se abrirán paso al mercado internacional  y, quien sabe, más juegos serán traducidos al inglés y demás idiomas.  Decepcionada pues en verdad empecé este proyecto con ganas  y siempre tuve la esperanza de realizarlo al completo.

0 Responses to “Um…Una actualización agridulce.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Has click aqui para suscribirte a HakuoukiSpanish. Recibirás notificaciones de nuevas entradas por email! Asi de facil~ :D

Únete a 18 seguidores más

Afiliados ✿







Photobucket

Encuesta ✿

Post

Visitas ✿

free counters

Yo soy fan ✿




A %d blogueros les gusta esto: